Este blog mostrará las experiencias de los alumnos con el REA La Feria de la Historia de proyecto EDIA
jueves, 28 de abril de 2016
Proyecto ¿te acuerdas de..?
El último proyecto que haremos nos servirá para conocer los principales acontecimientos de la Transición democrática de nuestro país.
martes, 26 de abril de 2016
Proyecto !NO a la guerra!. Experiencia de aula
En el Ies "Antonio Calvín" los alumnos han dicho! NO a la guerra!. Tras haber trabajado el proyecto han creado manifiestos en distintos formatos: videos, documentos de textos, podcast...
Los he recopilado
Hemos difundido en #2bctcalvin y #2bcscalvin las distintas tareas
Infogrfía con las causas y consecuencias de la guerra civil
Google Maps con las principales batallasSiguiendo los pasos de la guerra civil: Causas y consecuencias. 💣📋🖋✅💋® #2bctcalvin pic.twitter.com/3AMoxQTYHn
— Raquel ® (@rakelcees) 22 de abril de 2016
Tiki-Toki con las fechas más importantesBatallas en la Guerra Civil - https://t.co/9cyYOVoU2t #2bctcalvin
— juan manuel (@juanman02450580) 21 de abril de 2016
Photopeach de las 2 Españas¡¡LINEA DEL TIEMPO HECHA!! https://t.co/NwyFPOoD0q #2bctcalvin pic.twitter.com/jFYVGqu0vS
— D4V1D (@DavidToLoCo45) 22 de abril de 2016
GUERRA CIVIL ESPAÑOLA (1936-1939) #LosSuperHistoriadores #2BCTCalvin https://t.co/6bmVxIKDnN
— Odair ψ (@olgaferom) 21 de abril de 2016
Proyecto "La Historia de mis abuelos"
Para conocer cómo se vivía Almagro durante el franquismo vamos a entrevistar a nuestros abuelos.Sus testionios nos servirán para escribir un libro sobre la Historia reciente de Almagro. Nos centraremos en distintos aspectos: política, sociedad, economía , sociedad, censura, emigración.... Con la aplicación Book creator craremos un epub que difundiremos en la Red.
¿Preparados?
lunes, 11 de abril de 2016
Proyecto : !No a la guerra!
Comenzamos un nuevo proyecto para trabajar uno de los episodios más tristes de nuestra historia reciente: la guerra civil.
Un nuevo reto : diseñar, elaborar y compartir documentos para NO OLVIDAr y ,como actividad final, redactar un manifiesto por la paz. Este manifiesto lo haremos llegar al Ayuntamiento de nuestra localidad y puede qu incluso lo leamos en la plaza mayor ante los vecinos de nuestra localidad.
Este proyecto nos servirá para entender mejor cómo se sienten los refugiados sirios.
lunes, 28 de marzo de 2016
Proyecto : "Silencio , se graba"
Empezamos el tercer trimestre con un nuevo reto:diseñar, elaborar y grabar un programa radiofónico en el que entrevistaremos a los principales protagonistas de la 2ª República en España.
Buscaremos y seleccionaremos información para entrevistar a mujeres como Clara Campoamor y Victoria Kent, políticos como Largo Caballero, Alcalá Zamora, Azaña…
Proyecto : "Somos reporteros" Experiencia de aula
Hemos cerrado el trimestre con las jornadas culturales y los alumnos de 2º de bachillerato han tenido como actividad principal la grabación de los videos del proyecto "Somos reporteros"
Podéis ver conocer nuestra experiencia en este artículo en la web de CeDeC
Momentos previos a la grabación , ya caracterizados como José Antonio Primo de Rivera y corresponsal
Podéis ver conocer nuestra experiencia en este artículo en la web de CeDeC
Momentos previos a la grabación , ya caracterizados como José Antonio Primo de Rivera y corresponsal
martes, 8 de marzo de 2016
Proyecto "Querido diario" .Experiencia de aula
Orgullosa de mi alumnado, no me canso de repetir esta frases en la sala de profesores.
Seguimos trabajando por proyectos para aprender Historia de España en 2 de Bachillerato, durante todo el curso mis alumnos aprenden historia enfrentándose a retos.
En este proyecto el reto ha sido escribir un diario personal poniéndose en la piel de los personas que vivieron la Restauración en España: Cánovas del Castillo, Sagasta, Martínez Campos, Weyler, Maceo y también personas anónimas como reporteros de la guerra de Cuba, mujeres de soldados, anarquistas, guerrilleros cubanos, soldados americanos, españoles, mujeres de soldados, jóvenes anarquistas andaluzas...
Algunos se animaron y se caracterizaron para leer las entradas de sus diarios.
<
Para conocer cómo lo hemos hecho os dejo el diario de aprendizaje de uno de mis alumnos
He recopilado todos los diarios en un padlet para que los alumnos pudieran evaluar los diarios de sus compañeros
¡GRAN TRABAJO CHICOS!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)